La Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Valladolid ha emitido un comunicado en el que expone que "la feminización de la profesión médica constituye, al igual que en otras muchas ramas de actividad laboral, una realidad que añade valor a cualquier organización, al aportar otra visión que enriquece la gestión del trabajo diario y la propia organización".
En este sentido, la corporación médica entiende que supone una "oportunidad" y una "riqueza" que no "deben ni quieren desaprovechar". "La feminización, en sí, nunca puede ser un problema", advierte la institución que preside José Luis Almudí Alegre.
"La composición de estas corporaciones debe ser plural, independiente, participativa, transparente, representativa y alineada con el buen gobierno"
De igual modo, el Colegio de Médicos de Valladolid entiende que "los organismos públicos y privados están obligados a implementar medidas que permitan la conciliación familiar, tanto de las mujeres como de los hombres, así como su desarrollo personal y profesional".
Junto a ello, agrega la Junta Directiva, todas estas instituciones "deben fomentar la participación de todos sus miembros, sin ningún tipo de discriminación o exclusión y por cauces siempre democráticos". "La composición de estas corporaciones debe ser plural, independiente, participativa, transparente, representativa y alineada con el buen gobierno", concluyen