La publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) de la Ley 7/2019, de 19 de marzo, de implantación y desarrollo de la carrera profesional de los empleados públicos de la Junta ha sentado como un jarro de agua fría a la Asociación de Inspectores de Servicios Sanitarios de Castilla y León, se quedan fuera.
Según publica Burgos Conecta, la entidad denuncia "discriminación" para un centenar de empleados públicos. "Tras la buena nueva de ver cómo la Administración articula la carrera profesional para sus empleados públicos, sanitarios y no sanitarios, Sacyl dedica un párrafo con el único fin de excluir expresamente a los inspectores sanitarios del cajón sanitario, es decir, caben 17.000 médicos, farmacéuticos y enfermeros... Pero los inspectores sanitarios, con idéntica titulación y funciones sanitarias, son excluidos", critica.
"Sacyl dedica un párrafo con el único fin de excluir expresamente a los inspectores sanitarios del cajón sanitario"
La asociación lamenta "la grave e intencionada discriminación ya que es fruto de un acto de exclusión deliberado" y el "ocultamiento porque bajo la fórmula de 'personal sanitario de la división de asistencia sanitaria e inspección' esconden el colectivo al que se discrimina, los inspectores sanitarios, que encaja en dicha fórmula".