La Plataforma de la Sanidad Pública de Salamanca ha aprobado, por unanimidad, una nueva Marea Blanca que recorrerá las calles de la localidad el próximo domingo, 11 de noviembre, a las 12 de la mañana. Según informa La Crónica de Salamanca, está será la séptima edición de una manifestación en defensa de la sanidad pública.
En este contexto, la plataforma revela que los problemas que se vienen sucediendo desde hace años "se están agravando aún más". En el ámbito de la listas de espera, la plataforma manifiesta que la autonomía salmantina es la provincia de Castilla y León en la que los pacientes tienen un mayor número de días de demora.
"Atención Primaria sigue sufriendo el desprecio de la Consejería de Sanidad y esperas inaceptables para el médico de Familia de hasta 15 días"
A esta situación, prosiguen, se suma el cierre de camas, "que no hace sino intensificar la problemática existente, demostrando que la política económica que se está siguiendo en materia sanitaria es nefasta y un auténtico fracaso", han asegurado desde la Plataforma de la Sanidad Pública de Salamanca.
Otro de los puntos débiles del sistema es, a juicio de la plataforma, la Atención Primaria, tanto rural como urbana. "Este primer nivel sigue sufriendo el desprecio de la Consejería de Sanidad y esperas inaceptables para el médico de Familia de hasta 15 días", agregan.
"Además, los servicios de ambulancias convencionales están provocando largas esperas de hasta seis y siete horas con pacientes dejados a su merced", concluyen desde la institución que nació para defender los intereses de la sanidad pública.