A petición del Grupo Ciudadanos, el consejero de Sanidad de Castillo y León, Antonio Sáez Aguado, ha hablado este lunes en las Cortes de las cuentas sanitarias. Según ha explicado el titular regional, la Junta dedicó en 2017 casi diez millones de euros al día a Sanidad. En total, el gasto se situó en 3.680 millones de euros.
Estas cifras, con las que Sáez Aguado quería defender una ejecución muy eficiente y rigurosa, se han encontrado con una oposición que considera que los datos en inversión presentado por el consejero son una muestra de mala gestión. Así lo señalaba el portavoz de Ciudadanos de la comisión de las Cortes, Manuel Mitadiel.
Según datos del consejero, la Junta dedicó en 2017 casi diez millones de euros al día a sanidad
Esta misma línea seguía el grupo socialista que criticaba la falta de autocrítica del consejero después de las protestas ciudadanas. Por su parte, desde Podemos manifestaban su descontento por presumir de un presupuesto sanitario, cuyas inversiones todavía no se habrían llevado a cabo y que se arrastran año tras año.
Las dudas sobre la gestión de Saéz Aguado son noticia en Castilla y León desde hace meses y continúan. Así, las plataformas en defensa de la sanidad pública de Castilla y León han decidido continuar con su presión contra la Consejería de Sanidad y el gobierno autonómico por la gestión del consejero Sáez Aguado sobre las políticas sanitarias de la comunidad. Por ello, han informado de una serie de actos y movilizaciones que prevén celebrar durante el mes de mayo.