Una ola, una gran marea blanca de al menos 4.000 salmantinos, según datos de la Policía Nacional, salió a la calle este pasado domingo para protestar por el "grave peligro" en el que a su juicio está la sanidad pública y para exigir "un modelo sanitario eficiente, integrado y coordinado".
Según la noticia de EFE publicada por La Vanguardia, la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública leyó un manifiesto al concluir la manifestación en el que ha alertado de que "los continuos e indiscriminados recortes" han llevado a una "nefasta gestión del sistema sanitario".
Entre los gritos de las protestas ciudadanas se escucharon reclamos hacia el presidente del PP de Castilla y León y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco.
"El desprecio a la Atención Primaria y a la salud es evidente, particularmente en el medio rural sometido a unas políticas sanitarias que rayan el escándalo"
La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública ha denunciado que "la falta de interés político por la sanidad pública" en Castilla y León ha derivado en "largas listas de espera para intervenciones quirúrgicas, consultas de especialistas y pruebas diagnósticas".
"El desprecio a la Atención Primaria y a la salud es evidente, particularmente en el medio rural sometido a unas políticas sanitarias que rayan el escándalo", asegura uno de los portavoces de la entidad.
Entre las exigencias para la sanidad castellanoleonesa están "acercar la atención especializada a los núcleos rurales, listas de espera públicas y transparentes, acabar con el cierre indiscriminado de camas hospitalarias o impulsar el desarrollo tecnológico y de recursos para mejorar la calidad sanitaria".