Los médicos rurales de Castilla y León han mostrado su cansancio ante una situación que califican de “precaria”. Esta semana el sindicato médico Simecal anunciaba una convocatoria de huelga indefinida a partir del 1 de agosto a la que están llamados los facultativos de Atención Primaria.
Según publicaba este jueves La Gaceta de Salamanca, los galenos denuncian la vulneración de los derechos de los interinos funcionarios al no aprobar ofertas de empleo público correspondientes a las tasas de reposicón anuales de estos puestos de trabajo.
Marcos ha destacado que la semana pasada se alcanzó un acuerdo sindical para seguir convocando concursos de oposicón
Ante esta situación, desde la Junta han asegurado que respetan el derecho a huelga de los médicos y aseguran que escucharán sus reivindicaciones. Así lo ha asegurado la portavoz de la Junta, Milagros Marcos, según recoge El Norte de Castilla.
Marcos, que señalaba ser un “mal momento” para la huelga, informaba la intención del Gobierno de reunirse con el sindicato, y añadía en relación a las OPE, que la semana pasada se alcanzó un acuerdo sindical para seguir convocando concursos de oposición. A su vez, subrayaba que el problema de la cobertura en zonas rurales no sólo afecta a Castilla y León, sino a toda España.