El Hospital Clínico de Valladolid está desbordado, en concreto su Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En varias ocasiones en el último mes se han visto en la obligación de trasladar a los pacientes a los pasillos.
Según explica El Norte de Castilla, la gerencia del Clínico justifica esta medida debido al incremento de ingresos por el aumento de la edad media y por lo tanto “de las patologías graves”.
La UCI del Hospital Clínico es referencia para varias provincias de Castilla y León
A pesar de estar en los pasillos, las mismas fuentes afirman al periódico regional que “permanecen dentro de la UCI, perfectamente atendidos y supervisados en todo momento porque siguen dentro de la unidad”.
La UCI del Hospital Clínico es referencia para varias provincias de Castilla y León y, por eso, se están planteando la posibilidad de llevar a cabo en los próximos meses una ampliación para contar con cuatro nuevos boxes.
La situación cambia si se le pregunta a los sindicatos y a los trabajadores del centro. Destacan fuentes de UGT que “cuenta con el mismo número de puestos que hace más de 30 años, lejos de los estándares marcados por el propio Ministerio de Sanidad”.