El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el portavoz de Ciudadanos en las Cortes, Francisco Igea, han firmado esta el acuerdo de gobierno para los próximos cuatro años.
El acto se ha celebrado unos días después de que se hiciera público el acuerdo programático con 100 medidas para gobernar de las cuales 12 están centradas en mejorar la sanidad pública de la comunidad autónoma.
“Dentro de cuatro años la comunidad autónoma será mejor para sus enfermos”
Durante su intervención, Igea ha asegurado que el acuerdo alcanzado va a favorecer “un gobierno diferente, de acuerdos, de diálogo y de pactos, que debe ser la base de toda democracia parlamentaria”.
Según ha confesado el que será el vicepresidente durante la nueva legislatura, las últimas semanas han sido duras y con un diálogo intenso “pero cuando las cosas sin difíciles se crean mejores lazos”.
Uno de los aspectos que saldrá reforzados de los lazos que se han creado será la sanidad. En palabras del propio Igea “dentro de cuatro años la comunidad autónoma será mejor para sus enfermos”