Los pactos postelectorales en las comunidades autónomas van tomando forma y en Castilla y León las negociaciones entre el PP y Ciudadanos avanzan cara un acuerdo de Gobierno en coalición. La formación naranja, previsiblemente y salvo sorpresas, se llevará la presidencia de las Cortes cuyo reparto de la Mesa está previsto este viernes cuando se dará comienzo así a la nueva legislatura.
La pasada semana se hizo público un preacuerdo entre los populares y el partido de Albert Rivera y a lo largo de estos días se han reunido para concretar cual será la composición de la Mesa de las Cortes que se constituirá el próximo viernes. Así, tal y como informa El Norte de Castilla, la Presidencia de las Cortes de Castilla y León la ostentará Luis Fuentes (C´s).
Ya en campaña, el líder de Ciudadanos en CyL, Francisco Igea, volcó su discurso en torno a la sanidad
Además, según ha publicado ABC, en las negociaciones entre ambas formaciones políticas de cara al Gobierno de la comunidad autónoma se ha sabido que el líder de Ciudadanos en CyL, Francisco Igea, ha pedido hacerse con la Consejería de Sanidad en el futuro Ejecutivo.
En campaña dejó claras sus intenciones de que su partido dirigiese esta cartera y fue uno de los aspectos que más protagonismo tomó en su estategia electoral.
Además, C´s plantea cambios en el reparto de las consejerías apostando por una estructura compuesta por diez y no nueve como en la actualidad. En este sentido, apuntan a dividir la Consejería de Economía y Hacienda en dos independientes o separar Fomento y Medio Ambiente.