Francisco Igea aspira a presidir Castilla y León representando a Ciudadanos. En unos meses ha pasado de estar en el Congreso de los Diputados defendiendo la política sanitaria de su partido a poder liderar desde la presidencia una alternativa en esta comunidad después de casi 30 años en los que ha gobernado el PP.
En las últimas semanas de campaña electoral, Igea ha defendido que prevé llevar al sistema sanitario de esta comunidad autónoma “a la excelencia”, impulsando “una gestión moderna y eficaz”. En este sentido, ha criticado al Partido Popular por lo que considera una “mala gestión durante los últimos años”.
El dirigente de Ciudadanos ha apostado por "conseguir profesionales estables en Sanidad" mediante "condiciones laborales dignas"
El dirigente de Ciudadanos ha lanzado alguna propuesta sanitaria, como la de asegurar la atención de los habitantes “en el hospital más cercano”. Para ello, Francisco Igea ha anunciado que si logran gobernar “nos sentaremos con todas las comunidades limítrofes para mejorar la asistencia de unos y otros.
En materia laboral, este dirigente ha calificado de “absolutamente lamentable la incapacidad de la Consejería de Sanidad de Castilla y León para dar estabilidad a nuestros profesionales”. En su lugar, Igea ha apostado por “conseguir profesionales estables en Sanidad” mediante “condiciones laborales dignas”.