La Gerencia Regional de Salud ha trasladado este jueves al Sindicato Médico de Castilla y León (Simecal) una propuesta para intentar acercar posturas y acabar con la huelga que mantienen los médicos de Familia desde el pasado día 1 de agosto.
En concreto, la iniciativa de la Junta de Castilla y León se asienta sobre tres puntos clave: la negociación de ofertas de estabilización en procesos selectivos en 2018 y 2019, la convocatoria específica para especialistas estatutarios de Medicina Familiar y Comunitaria y la no amortización de las plazas.
"Es evidente que la Consejería de Sanidad sigue estirando la goma con esta situación"
El próximo lunes, 20 de agosto, representantes de la Administración castellanoleonesa y los facultativos de Primaria volverán a reunirse. Sin embargo, fuentes ligadas al comité de huelga han descrito como "complicado" el acuerdo.
A su juicio, el departamento que dirige Antonio María Sáez Aguado ha presentado una "solución engañosa". "Es evidente que la Consejería de Sanidad sigue estirando la goma con esta situación", han advertido.
Hay que recordar que esta semana, la asociación El Defensor del Paciente, presidida por Carmen Flores, ha presentado una denuncia ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS), contra el presidente de la autonomía, Juan Vicente Herrera, y el propio titular de Sanidad, Sáez Aguado, por efectuar “un delito contra la salud pública por la falta de voluntad de llegar a acuerdos con los trabajadores”.