La Junta de Castilla y León confía en llegar a un acuerdo con los sindicatos CC.OO., UGT y CSIF tras la suspensión de la primera jornada de huelga general prevista el 10 de mayo. Si bien los responsables políticos lograron alcanzar un acuerdo con el sindicato médico CESM y con el de enfermería SATSE, estas organizaciones consideran que deben hacerse extensivos a todos los colectivos sanitarios. Un llamamiento al paro que desde el Gobierno regional “respetan” y ante la que trasladan su "mano tendida" al diálogo.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha confiado en alcanzar un acuerdo mayor con sindicatos sanitarios tras el primer acercamiento que ha llevado a UGT y CCOO ha suspender la primera jornada de huelga prevista para el 10 de mayo.
Fernández Mañueco ha avanzado que desde la Consejería de Sanidad se mantiene la negociación, unas reuniones que se prolongarán en los próximos días. "Esperamos, desde luego, alcanzar un acuerdo", ha señalado.
"Esperamos, desde luego, alcanzar un acuerdo"
En concreto, los sindicatos UGT y CCOO han suspendido la huelga prevista para el día 10 de mayo ya que la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha aceptado "muchas" de las reivindicaciones planteadas. Pese a esto la huelga prevista para el día 17 se mantiene "a la espera" de que la misma presente la próxima semana un documento en el que quede reflejado "todo lo pactado en el encuentro".