La Consejería de Sanidad de Castilla y León cuenta con un cambio en sus puestos de responsabilidad. Gloria Sánchez Antolín, hasta ahora directora técnica de Hospitales y Programación Asistencial, ha sido designada nueva directora general de Planificación y Asistencia Sanitaria de la Gerencia Regional de Salud. Esta doctora tomará posesión este viernes y sustituye así a Alfonso Montero, que cesa a petición propia.
Licenciada en Medicina y Cirugía y Doctora en Medicina por la Universidad de Valladolid, realizó la especialidad de Aparato Digestivo en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Santander. Además, ha completado su formación en hepatología y trasplante hepático con varias estancias en centros nacionales (Hospital Clinic) y extranjeros (Pittsburgh, Chicago o Madison).
Sánchez Antolín ha sido miembro del Registro Español de Trasplante Hepático y jefa de la Unidad de Hepatología del Hospital Universitario Río Hortega
Entre su extensa titulación destaca el Programa de Alta Dirección de Instituciones Sanitarias IESE, así como el Programa de Dirección Estratégica de Servicios Clínicos del ESADE o el Curso de Evaluación Económica de Medicamentos de la Universidad Carlos III.
Esta doctora ha sido, además, autora de diversas guías clínicas en SACY y cuenta con numerosas comunicaciones a congresos nacionales e internacionales y publicaciones científicas. Ha sido jefa de la Unidad de Hepatología del Hospital Universitario Río Hortega entre 2012 y 2019, centro con el que ganó el Premio "Best In Class" a la mejor Unidad de Hepatitis C en el año 2016.
A lo largo de los años ha sido miembro del Comité asesor de AENOR para la Normalización del Trasplante Hepático AEN/CTN 179/GT12 “Trasplante hepático, presidenta de la Sociedad Castellano-Leonesa de Hepatología, miembro del Comité de Trasplante Hepato-Renal de SACYL o miembro del Registro Español de Trasplante Hepático (Organización Nacional de Trasplantes).