El Partido Popular y Ciudadanos han firmado esta mañana en Castilla y León el acuerdo de gobierno para los próximos cuatro años. Gracias a esta alianza habrá un gobierno unido y conjunto que llevará por bandera escuchar a la ciudadanía, tal y como ha explicado Francisco Igea, portavoz de Ciudadanos en las Cortes, durante su intervención.
Como ya se había avanzado días anteriores, Igea además de vicepresidente el portavoz del gobierno, aunque según ha explicado su tarea “va a ser más de portaoídos porque es muy importante ser capaces de escuchar”.
Tendrá competencias en materia de modernización y calidad de la administración, ordenación del territorio y relaciones exteriores
Los cargos de Igea para los próximos años no acaban ahí y tal y como el propio político ha adelantado a los medios ser hará cargo también de la Consejería de Regeneración y Transparencia. Un nuevo departamento que nace del acuerdo alcanzado entre las dos formaciones políticas.
Esta nueva cartera tendrá competencias en materia de modernización y calidad de la administración, ordenación del territorio y relaciones tanto con la Unión Europea como con el exterior.