La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ha anunciado esta semana que su formación presentará en las Cortes de Castilla y León una petición de reprobación y cese del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado. “Al PP se le ha acabado el tiempo y a la sociedad la paciencia”, ha esgrimido la dirigente socialista.
Desde el PSOE han subrayado que es su “obligación” llevar al pleno “la voz de los miles de ciudadanos que salieron a la calle en defensa de la sanidad pública”. Se ha referido de esta manera a la manifestación que ha habido el pasado fin de semana en Valladolid, protesta que aglutinó a unas 50.000 personas y en la que se reclamó la salida de Sáez Aguado.
El PSOE de Castilla y León promete que si preside la Junta impulsarán la "necesaria" reforma integral y estructural de la Atención Primaria o la "reversión de los recortes"
Sánchez ha destacado que las personas concentradas habían expuesto sus argumentos ante el “desmantelamiento” que a su parecer está sufriendo la sanidad pública de Castilla y León. A su vez, ha denunciado el “maltrato” que están padeciendo los profesionales sanitarios por trabajar “en pésimas condiciones” y por tener que irse de la comunidad “debido a las condiciones laborales en las que desarrollan sus tareas, sobre todo en el medio rural”.
Por otra parte, la dirigente socialista y también coordinadora del Comité Electoral, ha informado de las aspiraciones del PSOE de Castilla y León para las elecciones autonómicas. Sánchez ha ensalzado que el candidato del PSOE a presidir la Junta, Luis Tudanca, impulsará una “necesaria” reforma integral y estructural de la Atención Primaria. Además, han prometido “la reversión de los recortes, la recuperación del empleo y la dignidad de los profesionales” y la apertura de un “diálogo con el sector”.