Tras las polémicas que han rodeado estas últimas semanas al consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez, que han dado lugar a solicitar su cese por parte de la oposición, el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha decidido reunirse con colegios y sindicatos médicos. Según recoge Salamanca al día RTV, el líder del PP en Castilla y León ha declarado que en sanidad “todo es mejorable” y ha anunciado que próximamente se reunirá con todos los agentes implicados en el sector sanitario, como sindicatos y colegios profesionales.
Francisco Igea: “Lo que nos faltaba… Fernández Mañueco dispuesto a ejercer de consejero de Sanidad en la sombra"
De este modo, Fernández Mañueco da respuesta, por el momento, a la crisis sanitaria que vive esta comunidad autónoma. Sin embargo, esta reacción ha generado ya grandes críticas. Así, Francisco Igea, de Ciudadanos, expresaba en su cuenta de Twitter: “Lo que nos faltaba… Fernández Mañueco dispuesto a ejercer de consejero de Sanidad en la sombra. Cualquier cosa menos cesar al responsable de unos de los episodios más bochornosos de la comunidad”.
Y es que la petición del cese del consejero de Sanidad ha sido protagonista esta semana. El PSOE pedía este miércoles la reprobación del consejero de Sanidad en el Parlamento.