Un grupo de pacientes tratados en la Unidad del Dolor del Hospital de León ha denunciado esta semana el supuesto desmantelamiento de este servicio sanitario en el centro hospitalario.
Sin embargo, como han publicado varios medios locales, la gerencia del hospital ha desmentido tal información. De hecho, asegura que la Unidad se encuentra a pleno rendimiento y garantiza sus servicios asistenciales.
La gerencia del centro mantiene que los servicios de la Unidad del Dolor están garantizados para los pacientes que necesitan tratamiento
Desde la gerencia de este centro han manifestado que el equipo multidisciplinar que conforma la unidad aplica hasta 50 técnicas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes que reciben tratamiento.
Sentir dolor es un estado familiar para gran parte de los españoles: más de 10 millones se ven afectados por esta sintomatología. La incidencia de dolor crónico es también elevada a lo largo y ancho del territorio nacional. Entre el 15% y el 25% de los adultos lo sufren, y la cifra en los mayores de 65 años se dispara hasta superar a la mitad de la población.
Este tipo de pacientes reivindican más unidades del dolor como la que existe en el Hospital de León. En toda España se reivindican también un mayor número de espacios dedicados a la atención a este tipo de pacientes.