La procuradora del PSOE por Zamora y portavoz socialista de Sanidad en Castilla y León, Inmaculada García, ha renunciado este martes a su escaño en las Cortes regionales. Según recoge la agencia EFE por fuentes del propio partido, han sido motivos “personales” los que le han llevado a esta decisión.
Natural de Burgos, García es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca, médico en el centro de salud de Puebla de Sanabria (Zamora), diplomada en asesoramiento y orientación familiar y también diplomada en Sanidad.
Aunque el PSOE ha alegado motivos "personales" para explicar la dimisión de García, el verdadero causante podría haber sido un positivo en un control de alcoholemia
En el ámbito político, ha sido secretaria de sanidad, de comunicación de interna, de organización y de formación en el PSOE de Zamora. Igualmente, ha sido concejal en los ayuntamientos de Palacios de Sanabria y de Benavente. Actualmente, es vicesecretaria general del PSOE de Zamora, secretaria de acción electoral en el PSOE de Castilla y León y concejal en el ayuntamiento de Moraleja del Vino.
Ante la dimisión de Inmaculada García, el secretario general provincial del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, ha expresado a la agencia Ical su “total apoyo y profundo agradecimiento por el gran trabajo que ha realizado siempre y por su ayuda en el día a día”. Igualmente, ha calificado a la ya ex portavoz de Sanidad como una persona “honesta, honrada y trabajadora”. A García le sustituirá como procurador Carlos Fernández Herrera
POSITIVO POR ALCOHOLEMIA
A pesar de que el PSOE haya apuntado a motivos “personales” para justificar la dimisión de García, hay otra posible explicación a su cese. Según informa el Diario de Castilla y León, lo que ha provocado esta renuncia ha sido un positivo en un control de alcoholemia realizado este mismo lunes y que habría triplicado la tasa de alcohol.