Carmen Pacheco ha dimitido de su cargo como directora general de Salud Pública de la Castilla y León. El anuncio de Pacheco llega poco después de que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, cesara de su cargo a la consejera de Sanidad, Verónica Casado.
Asimismo, ha abandonado también su cargo como vicepresidenta en el Comité de Expertos de esta región. Pacheco deja su cargo cuando España registra día tras día un nuevo récord de contagios de Covid-19 y mientras la variante Ómicron cada vez acapara más positivos.
Francisco Igea, el que fuera vicepresidente de la Junta de CyL, ha agradecido el "trabajo y lealtad" de la directora de Salud Pública
Tal y como informaba Mañueco tras nombrar a Alejandro Vázquez como sustituto de Verónica Casado, el presidente de la junta castellanoleonesa ha convocado elecciones anticipadas para el próximo 13 de febrero.
Pacheco es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid y ha estado vinculada a la Consejería de Sanidad de Castilla y León desde junio de 2010.
Francisco Igea, el que fuera vicepresidente de la Junta de CyL, ha agradecido a través de su cuenta de Twitter el "trabajo y lealtad" de la directora de Salud Pública para con los ciudadanos.