Agentes de Policía Nacional de Valladolid han detenido a una mujer por un delito de hurto y estafa sobre un varón, un paciente que se hallaba hospitalizado. La empleada de la limpieza del centro sanitario se apoderó de dos de sus tarjetas que luego utilizó para realizarle cargos por valor de casi 700 euros.
La denuncia llegó a través de la víctima que el 28 de junio señaló la sustracciónde dos tarjetas bancarias de su propiedad, sobre las que se habían cargado numerosos importes que ascendían en total a 693,72 euros.
GRABADA POR LAS CÁMARAS
Los investigadores siguieron la pista de los importes cargados en las tarjetas y, tras realizar gestiones en los locales donde se habían efectuado los pagos, obtuvieron imágenes de la detenida realizando las compras con las tarjetas sustraídas. También se habían realizado pagos con éstas tarjetas a una conocida plataforma de reparto de comida, por lo que los investigadores siguieron la dirección de entrega lo que permitió estrechar el cerco.
Aprovechó para entrar en la habitación de la víctima y apoderarse de las tarjetas
Las investigaciones policiales determinaron que en las fechas en las que la víctima se encontraba hospitalizada, la autora trabajó en el servicio de limpieza de ese hospital, circunstancia que aprovechó para entrar en la habitación de la víctima y apoderarse de las tarjetas. La mujer había sido detenida en otras ocasiones por hechos similares a los descritos.
Por todo esto, agentes de la Policía Nacional han procedido en la mañana del pasado miércoles a la detención de la mujer y la han puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su puesta en libertad con cargos.