El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez, ha querido subrayar que el verano en la Comunidad, a nivel de la Atención Primaria, se presenta "con ciertas dificultades, como todos los veranos". No en vano, la llegada de las vacaciones conlleva que muchos profesionales sanitarios se ausenten de su puesto y no puedan ser oportunamente relevados.
"Los médicos de Atención Primaria hay los que hay", ha asegurado el responsable de Sanidad, al tiempo que ha indicado que, como ocurrió el verano pasado, se tendrá que "readaptar la asistencia en algunas zonas básicas de salud a la cantidad de médicos que se tengan en cada momento". Asimismo, Vázquez ha recordado que Castilla y León es una zona de atracción a lo largo del verano y esto "va a obligar en algunos momentos a readaptar la asistencia".
Esto "desgraciadamente es un problema no sólo de Castilla y León sino del resto de España"
"Ojalá tuviéramos todos los médicos de Atención Primaria que necesitamos", ha subrayado Alejandro Vázquez, quien ha asegurado que esto "desgraciadamente es un problema no sólo de Castilla y León sino del resto de España". Y a pesar de los "múltiples llamamientos al Ministerio de Sanidad para solucionar a breve plazo este problema", el consejero ha incidido en que "no se ha obtenido respuesta".