El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha reiterado la disposición de diálogo de su Ejecutivo y la política de "mano tendida" con los sindicatos sanitarios convocantes de una huelga general en el sector en la Comunidad los próximos días 10 y 17 de mayo, asimismo confían en que estas reivindicaciones no tengan nada que ver con el periodo electoral actual.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Fernández Carriedo ha insistido en su "respeto" hacia los convocantes de esta huelga. "Seguimos teniendo la mano para cuantas reuniones sean precisas y para cuantos acuerdos sean necesarios", ha señalado, al tiempo que ha recordado que el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, tenía convocada hoy mismo una reunión con el representante de UGT.
El objetivo de la Junta es tener un nivel sanitario "alto y de calidad", un punto en el que ha detallado el plan de reducción de listas de espera o la "buena" posición de la Comunidad en barómetros sanitarios
"Es una reunión que pidió ese sindicato y que se celebra con carácter ordinario, forma parte del conjunto de 19 reuniones que ya se han mantenido por parte de la Consejería", ha explicado Fernández Carriedo, quien ha insistido en la voluntad de "diálogo". "Nuestra voluntad de mano tendida y de acuerdo está ahí, tanto con los sindicatos que puedan representar a los médicos y las enfermeras o a los técnicos de enfermería como a otros sindicatos más sectoriales", ha aclarado, al tiempo que ha mostrado su intención de poder llegar a acuerdos de "futuro" por la sanidad.
Fernández Carriedo ha explicado que el objetivo de la Junta es tener un nivel sanitario "alto y de calidad", un punto en el que ha detallado el plan de reducción de listas de espera o la "buena" posición de la Comunidad en barómetros sanitarios. Por último, Fernández Carriedo ha recordado que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, "siempre" ha defendido un Pacto Sanitario que no implicara solamente a sociedades científicas, colectivos sociales y representantes de los trabajadores, sino que abarcara también a los grupos políticos.
"Yo no he dicho que la sanidad de Castilla y León no tenga problemas, es verdad que estamos mejor que otras comunidades autónomas, tenemos una mejor valoración del sistema sanitario que otras comunidades autónomas"
"Yo no he dicho que la sanidad de Castilla y León no tenga problemas, es verdad que estamos mejor que otras comunidades autónomas, tenemos una mejor valoración del sistema sanitario que otras comunidades autónomas, pero es verdad que hay un ámbito y un campo de mejora y somos conocedores de ellos y, por tanto, en ese sentido, lo que queremos trabajar y todas las personas, colectivos, asociaciones, grupos que quieran aportar lo que quieran aportar, pues lógicamente lo pueden realizar", ha explicado en torno al pacto.
Por último, ha señalado que las protestas sindicales se dan en un momento en el que se van a celebrar las elecciones municipales. "Yo espero que este tipo de convocatorias no se asocien al momento en que vivimos", ha señalado, tras lo que ha recordado a los convocantes de la huelga que algunas de sus reivindicaciones obedecen a cuestiones de ámbito nacional.