Carlos Fernández Carriedo, portavoz de la Junta de Castilla y León, ha destacado el interés de la Administración autonómica por reducir las listas de espera. Además, ha destacado que se realizará un "esfuerzo específico" en aquellas áreas donde la demora es especialmente más elevada.
"Llevamos un tiempo en Castilla y León reduciendo las listas de espera, bajando no solamente el tiempo de demora, y el número de personas que están esperando", ha dicho antes de reconocer que "hay algunas especialidades donde se concentra especialmente está lista de espera, traumatología es una de ellas". "Por tanto, vamos a hacer el esfuerzo específico en el campo de la traumatología para reducir ahí una lista de espera que quizá sea la especialidad más notable a este respecto", ha apuntado.
En un encuentro con los medios de comunicación en Salamanca, donde ha participado en la presentación de un polo tecnológico vinculado con el sector de los videojuegos, Fernández Carriedo ha respondido a los medios sobre el anuncio desde la Administración de un macroconcierto para hacer frente a las listas de espera.
"Llevamos un tiempo en Castilla y León reduciendo las listas de espera, bajando no solamente el tiempo de demora, y el número de personas que están esperando"
Sobre este asunto, el portavoz y consejero de Economía y Hacienda, además de Sanidad de manera temporal, ha agradecido "a todos los profesionales" por "lo que están haciendo" para trabajar en esa reducción de la demora a la espera de especialistas sanitarios.
Por otro lado, ha hecho hincapié en que "Castilla y León es la comunidad autónoma de España que tiene menor porcentaje de esos recursos sanitarios destinados a conciertos, que apenas es el dos y medio por 100 dentro del contexto nacional, es casi un tercio en términos de porcentaje de la media española".
"Pero esto no quita que en circunstancias específicas, y esta puede ser alguna de ellas para este tipo de especialidades, pues podamos contar con este tipo de recursos y, por tanto, contribuir a seguir bajando esa lista de espera", ha añadido en Salamanca.