El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en Las Cortes de Castilla y León exige al consejero de Sanidad, Antonio Sáez-Aguado, avances reales en la construcción del búnker para tratamientos radioterápicos del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila.
Según la información publicada por Cadena Ser, la formación política pide al responsable de Sanidad que "traiga ya firmado", a finales de mes en su visita a Ávila, el pliego de adjudicación.
"La palabra del consejero de Sanidad vale cero"
La procuradora de C´s en las Cortes de Castilla y León, Belén Rosado, no se ha mostrado demasiado confiada en que Sáez-Aguado pueda cumplir su compromiso: "la palabra del consejero de Sanidad vale cero".
Además, Rosado ha pedido la dimisión de la gerente del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, María Antonia Pedraza, ya que considera que ésta no ha sido nada reivindicativa para lograr traer el tratamiento de radioterapia.
Por otro lado, la parlamentaria de la formación naranja ha criticado el mal funcionamiento del centro hospitalario: retrasos en pruebas diagnósticas, incremento en las listas de espera quirúrgica, falta de limpieza y elevadas temperaturas en el interior durante el periodo estival.