La Confederación General del Trabajo (CGT) de Soria (Castilla y León) ha expresado su "más rotundo rechazo" al "mercadeo" al que están expuestos los cursos de formación dirigidos a los profesionales sanitarios.
Según informa el diario Soria Noticias, la CGT considera que otras organizaciones sindicales, con el beneplácito de la Administración, "han convertido la formación continuada de los profesionales de la salud en algo perverso y capitalista". La "única finalidad" de estos sindicatos, apuntan, es la de "lucrar sus afiliaciones y sus arcas bajo la bandera de la obtención de méritos para bolsas de empleo, concursos-oposiciones o complementos de carrera profesional".
Hay que recordar que este tipo de formación tiene por objetivo que los profesionales se mantengan actualizados en nuevas tecnologías aplicadas a la sanidad, novedosas metodologías de diagnóstico y tratamiento o, incluso, funciones específicas a desarrollar por algún colectivo concreto.
"La única finalidad de estos sindicatos es la de lucrar sus afiliaciones y sus arcas bajo la bandera de la obtención de méritos para bolsas de empleo, concursos-oposiciones o complementos de carrera profesional"
A día de hoy, indican, "el grado de perversión alcanzado en este tema llega a límites insospechados. Algo que debería ser meramente formativo, como mejora del profesional en su puesto de trabajo, se ha convertido en la moneda de cambio y curso legal para la obtención de plazas fijas y vacantes o contratos temporales".
La Confederación General del Trabajo de la localidad castellano-leonesa señala que este tipo de enseñanzas deben nacer desde la Administración, con "cursos dirigidos y orientados a cada profesional" y según "las necesidades del servicio en cuestión que lo requiera".
En este sentido, han recordado que son estas gerencias las que "más se benefician" de la formación y el reciclaje de los empleados públicos.