La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) que anula unas oposiciones de 2016 para cubrir 260 plazas de médico de familia después de que se anulasen 17 de las 90 preguntas formuladas.
El TSJCyL entiende que la consejería incumplió las bases de la convocatoria al rebajar de 45 a 41 el número de respuestas correctas necesarias para aprobar tras anular 17 de las 90 preguntas incluidas en el examen.
Las bases de la convocatoria establecían la necesidad de contestar de manera correcta al 50% de las preguntas de un examen integrado por 90, es decir 45
Según se extrae del fallo de la Sala del alto tribunal al que ha tenido acceso Europa Press, ahora la Consejería de Sanidad deberá elaborar un nuevo listado de aprobados con el baremo de que la prueba se supera con 45 respuestas correctas.
Las bases de la convocatoria establecían la necesidad de contestar de manera correcta al 50% de las preguntas de un examen integrado por 90, es decir 45. El tribunal calificador rebajó ese baremo a 41 tras anular 17 preguntas.