El titular de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha anunciado en rueda de prensa que la Consejería propondrá a la Junta de Castilla y León la aprobación de un Decreto Ley de medidas urgentes. El objetivo es regular los puestos de difícil cobertura e incentivarlos.
Esta norma incluiría la fidelización de los especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria y la puesta en marcha de servicios de transporte a la demanda. El texto también recogería la productividad de los profesionales.
El Decreto Ley de medidas urgentes incluiría la productividad de los profesionales y la fidelización de los médicos de Medicina Familiar y Comunitaria
A su vez, Aguado ha señalado que esto es consecuencia de los errores de la planificación de los recursos humanos del SNS, lo que habría generado un “desajuste entre la disponibilidad de especialistas y las necesidades en Primaria”, ha concluido.
Esta propuesta llega después de la fuerte polémica generada por una propuesta previa del consejero de Sanidad que planteaba la contratación de médicos sin el MIR. Tras fuertes críticas y presiones por parte del colectivo médico, Sáez Aguado decidió retractarse.