Castilla y León devolverá las tasas de las oposiciones de Enfermería suspendidas en 2015. Así lo percibe el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), que recoge que la Dirección General de Profesionales de la Gerencia Regional de Salud va a iniciar los trámites para que aquellos afectados que lo soliciten puedan reclamar la cantidad que abonaron.
El sindicato Satse calculó que el Gobierno de Castilla y León habría de devolver una cifra de medio millón de euros a los opositores afectados
Las oposiciones de Enfermería de 2015 fueron convocadas y suspendidas ese mismo año por el Tribunal Superior de Justicia de la comunidad (TSHCyL), después de ser recurridas por la Administración General del Estado. Los inscritos que concurrían con carácter general adelantaron una tasa de 25,65 euros, y los que lo hicieron como promoción interna, 12,83. Unas tasas que ahora pueden recuperar.
Entonces, el sindicato Satse calculó que el Gobierno de Castilla y León habría de devolver una cifra de medio millón de euros a los opositores afectados por aquel proceso, más de 20.000.