La Consejería de Sanidad de Castilla y León convocará a través del Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl) en próximos días 710 plazas de médicos de familia y 62 de pediatría con la celebración de las oposiciones correspondientes previsiblemente antes de que concluya el año.
Así lo ha anunciado el director de Comunicación y portavoz en funciones de la Junta, Alejandro Salgado, quien ha detallado los acuerdos alcanzados en el Consejo de Gobierno celebrado este jueves y en el que el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha informado de esta convocatoria próxima, según informa Europa Press.
Con las 710 plazas que se prevén convocar habrían salido en los últimos tres años un total de 1.352 plazas
Así, con las 710 plazas que se prevén convocar habrían salido en los últimos tres años un total de 1.352 plazas que se sumarían a las 62 plazas de pediatría que se convocarán en las mismas fechas.
El déficit de médicos de Atención Primaria sobre todo en las zonas rurales de Castilla y León h asido uno de los ejes del departamento en los últimos meses. Incluso se ha llegado a aprobar la concesión de incentivos para aquellos médicos que decidan trabajar en estos lugares. A pesar de esta medida, la España vaciada es un problema real que está afectando a la sanidad de esta comunidad.