La Junta de Castilla y León ha aprobado esta semana la inversión presupuestaria necesaria para el suministro de 50.000 dosis de la vacuna tetravalente frente a la enfermedad meningocócica invasiva causada por Neisseria miningitidis de los grupos A, C, W-135 e Y.
Tal y como recuerda el Ejecutivo autonómico, la meningitis es una enfermedad contagiosa que puede ser producida por virus, más frecuente y leve o por una infección bacteriana muy agresiva, generalmente denominada meningococo.
La adquisición de estas 50.000 unidades se ha presupuestado en 1.676.600 euros y una duración anual para este contrato de suministro
Castilla y León ha sido la primera comunidad autónoma de nuestro país que ha incorporado, ya en el presente ejercicio 2019, esta vacuna infantil a su calendario oficial de vacunaciones sistemáticas a lo largo de la vida, con una pauta de administración vacunal prevista a los doce meses (lactantes) y a los doce años (adolescentes). Esta vacuna ACWY tetravalente protegen contra los cuatro serotipos de la bacteria que provocan meningitis a la vez.
La adquisición de estas 50.000 unidades de la tetravalente infantil frente a los meningococos A, C, W-135 e Y, que protege a la vez frente a esos cuatro serotipos de la bacteria Neisseria miningitidis, se ha presupuestado en 1.676.600 euros y una duración anual para este contrato de suministro.