El Ministerio de Defensa destinará 22 equipos de vacunación móviles a Castilla y León, los cuales contarán con personal militar, con el objetivo principal de reforzar la vacunación frente a la Covid-19.
Actualmente se está vacunando a la población mayor de 12 años que hasta el momento no se han vacunado y los mayores de 40 años que ya hayan cumplido seis meses desde la segunda vacuna, o las personas que recibieron la dosis de Janssen.
La Consejería de Sanidad cuenta actualmente con 297 militares pertenecientes a distintas unidades del Ministerio de Defensa
El reparto de los equipos en el territorio castellano y leonés será, inicialmente, el siguiente: Ávila, dos; Burgos, tres; León, dos; El Bierzo, uno; Palencia, dos; Salamanca, cuatro; Segovia, dos; Soria, uno; Valladolid, dos; y Zamora, tres.
Para esta distribución se tuvieron en cuenta los porcentajes de gentevacunada en cada área de salud, que en el caso de Castilla y León, se sitúa en el 93% de la población diana, para un despliegue inicial que dependiendo de la situación en el país puede variar.
No solo cuentan con la ayuda del Ejército, ya que las personas que se dedican al ámbito del rastreo y seguimiento de casos positivos, la Consejería de Sanidad cuenta actualmente con 297 militares pertenecientes a distintas unidades del Ministerio de Defensa.
También se han puesto a disposición por parte del gobierno del país, el Hospital Central de la Defensa ‘Gómez Ulla’, en Madrid, y el Hospital General de la Defensa, en Zaragoza.