El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) ha publicado esta semana, en su edición número 171, una resolución por la que se ofertan 114 contratos para profesionales de Enfermería que acaban de terminar su formación sanitaria especializada en la autonomía con el objetivo de fidelizar a este colectivo.
Tal y como explican desde la Consejería de Sanidad, la extensión de los citados contratos será de tres años. Atendiendo a detalles concretos, se ofertan 46 plazas para las especialidades hospitalarias de matrona (14), Salud Mental (14), Trabajo (5), Pediatría (12) y Geriatría (2).
Respecto a la distribución por centros, seis corresponderán a Burgos y Salamanca, nueve a León, siete al Río Hortega y al Clínico de Valladolid, tres a Segovia y dos a Ávila, Soria y Zamora y sendas para los hospitales de El Bierzo y Palencia.
La Administración castellanoleonesa señala que esta programa actúa en paralelo con el propósito de fidelizar a los MIR que acaban de concluir su periodo formativo
Por su parte las plazas en Enfermería Familiar y Comunitaria son 67: cuatro para centros de salud de Ávila, seis para Burgos, diez en León, seis para El Bierzo, cuatro para Palencia, siete en Salamanca, dos en Segovia, siete en Soria, once en Valladolid este y seis en Valladolid oeste, con tres en Zamora. A todos ellos se suma otra más, de matrona en Atención Primaria para la zona de Valladolid oeste.
La Administración castellanoleonesa señala que esta programa actúa en paralelo con el propósito de fidelizar, asimiso, a los médicos internos residentes (MIR) que acaban de concluir su periodo formativo.
Cabe recordar que un total de 74 facultativos residentes que han concluido est año su formación vía MIR en Castilla y León firmaron en junio contratos de fidelización por, igualmente, tres años, en el contexto de un programa para retener el talento formado en la comunidad autónoma, lanzado en mayo con una oferta de 314 contratos para 365 residentes.