El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado la inversión total de 3.746.837 euros para la dotación de alta tecnología diagnóstica hospitalaria. El Complejo Asistencial Universitario de León, el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, el Complejo Asistencial de Segovia y el Hospital Clínico Universitario de Valladolid son los destinatarios de estos equipos sanitarios.
En el caso del Complejo Asistencial Universitario de León, la Gerencia Regional de Salud va a contratar dos nuevos tomógrafos computarizados helicoidales, de dieciséis y 64 cortes respectivamente, para la renovación de otros tantos TAC del Servicio de Radiodiagnóstico leonés.
Los complejos asistenciales de León, Salamanca y Segovia, y el Hospital Clínico Universitario de Valladolid son los destinatarios de estos equipos sanitarios
Los nuevos equipos de alta tecnología para el diagnóstico por imagen sustituirán a los existentes en el Hospital Monte San Isidro y el Complejo Asistencial Universitario de León, que han completado sus períodos de mantenimiento y, a este fin, la Administración castellano y leonesa destina 1.408.377 euros.
También la Junta ha autorizado el suministro e instalación de un arco quirúrgico, valorado en 236.000 euros, para el Servicio de Angiología y Cirugía vascular del Complejo Asistencial Universitario de León; de un microscopio quirúrgico de Neurología, presupuestado en 322.720 euros; y de una sala de radiografía digital de doble panel, dará atención al Servicio de Radiología del centro hospitalario leonés y cuyo coste se ha cifrado en 252.873 euros.
ADQUISICIÓN DE LA VACUNA HEXAVALENTE
En otro orden de cuestiones, la Junta ha autorizado la adquisición, presupuestada en 1.681.992 euros, de 54.000 dosis de la vacuna hexavalente, suministro que se realiza a través de la compra centralizada en la que participan el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y varias comunidades autónomas, entre ellas Castilla y León, con consecuente contención de gasto. La dosis se destinan a la vacunación de personas mayores de cinco años pertenecientes a determinados grupos de riesgo.
La vacunación con esta dosis forma parte del calendario de vacunaciones sistemáticas de la Infancia de la Junta de Castilla y León, habiéndose, precisamente, modificado la pauta vacunal en 2017, de manera que la primera vacunación de los bebés se realiza ahora en tres pautas, a los dos, cuatro y once meses.