La Junta de Castilla y León invertirá un total de 1.873.357 euros para contratar suministros que garanticen el correcto funcionamiento y la actividad asistencial de diferentes centros de la Gerencia Regional de Salud castellanoleonesa. Concretamente, se trata de una serie de edificios dependientes de la Consejería de Sanidad y del Complejo Asistencial Universitario de León (Caule).
Según informan desde la Junta de la región, 954.187 euros irán destinados a la financiación del suministro de energía eléctria de 24 edificios pertenecientes a la Consejería de Sanidad, durante 2021 y 2022. Los servicios centrales de la institución, el almacén y 22 servicios territoriales, farmacéuticos y veterinarios, estarán incluidos en el contrato.
Se proporcionará una sala de radiología digital al Centro de Especialidades José Aguado, en León
Los otros 919.170 euros irán destinados a varios equipos sanitarios del Complejo Asistencial Universitario de León (Caule). El dinero se invertirá en 200 camas articuladas de accionamiento eléctrico para las unidades de hospitalización, tasadas en 460.000 euros. Además, se incluirán portasueros, arcos balcánicos, colchones viscoelásticos y fundas protectoras para estas camas.
Por otro lado, se proporcionará una sala de radiología digital al Centro de Especialidades José Aguado, en León, con un presupuesto de 230.000 euros. También se "contratará la adquisición, instalación y puesta en funcionamiento de un telemando digital con detector plano para el Servicio de Radiología del CAULE, por 229.170 euros", informan desde Castilla y León.
Estas medidas, se aplicarán "con el fin de garantizar la mayor eficiencia y eficacia posible de la actividad diagnóstica y terapéutica realizada en el centro", concluye el comunicado de la Junta castellanoleonesa.