El viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Planificación y Resultados en Salud, Jesús García-Cruces Méndez, ha reiterado la petición de la Junta de Castilla y León a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, para que convoque un pleno monográfico del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) para abordar la escasez de médicos desde un ámbito nacional.
Así se ha expresado el viceconsejero en declaraciones a los medios al ser preguntado acerca de las protestas en defensa de la sanidad pública que han congregado a miles de personas este domingo en diferentes ciudades de España, entre ellas en Burgos.
La falta de médicos, sobre todo en Atención Primaria, no es un problema que solamente atañe a comunidades como Galicia, Madrid o Castilla y León
"Las protestas son legítimas", ha asegurado García-Cruces, a la par que ha apuntado que la falta de médicos, sobre todo en Atención Primaria, no es un problema que solamente atañe a comunidades como Galicia, Madrid o Castilla y León.
Por ello, ha insistido en que Darias debe convocar un pleno del CISNS para que cada región no tome "medidas por su cuenta" y ha insistido en que se haga a través del consenso.
"Yo creo que la llamada a ese Consejo Interterritorial es insistente por nuestra parte, nuestro consejero lo ha hecho y por escrito incluso y estamos esperando respuesta a la ministra", ha apostillado a renglón seguido.