La Comunidad de Castilla y León ha aprobado en su Consejo de Gobierno una serie de inversiones superiores a los cinco millones de euros para los suministros, el mantenimiento y la Atención Especializada en hospitales de Burgos, León y Salamanca.
En concreto, según informa el Ejecutivo, serán un total de 2.855.471 de euros para el importe de dos contratos aprobados para el suministro de endoprótesis vasculares y digestivas en el Complejo Asistencial Universitario de Burgos (1.984.271 euros) y de 18 estaciones de anestesiapara el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid financiadas con fondos REACT UE (871.200 euros).
Por otra parte, ha comunicado un gasto de 998.864 euros, con plazo de ejecución de un año, para el mantenimiento integral (preventivo, correctivo, técnico-legal, de software, conductivo o de emergencia) de los equipos de electromedicina instalados en los centros dependientes del Complejo Asistencial Universitario de León.
El importe se invertirá en los suministros, el mantenimiento y la Atención Especializada de los hospitales
Este engloba al Hospital Universitario de León, Hospital Monte San Isidro, Centro de Especialidades Hermanos Larrucea, Centro de Especialidades José Aguado y centros de especialidades periféricos (Astorga, Benavides, Cistierna, La Bañeza y Valencia de Don Juan).
También se han destinado 333.960 euros, con plazo de tres años, para el servicio de mantenimiento integral de las puertas automáticas y puertas manuales con enclavamiento (puertas de control de acceso) del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, en concreto del Hospital Universitario de Salamanca y del Hospital Virgen del Castañar (Béjar).
Por último, ha tramitado un gasto de 809.916 euros para la ejecución de las obras de construcción de un nuevo emisario de canalización de aguas residuales depuradas que dé servicio al Hospital Los Montalvos, que forma parte del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.