El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha autorizado la celebración de diferentes acuerdos marco por un importe global de 80,64 millones de euros y un plazo de ejecución de dos años para el suministro de endoprótesis vasculares coronarias, sistemas de monitorización continua de glucosa en líquido intersticial y de bolsas colectoras de orina con destino a los centros sanitarios dependientes de la Gerencia Regional de Salud.
En concreto y según ha detallado el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, el primer acuerdo marco está destinado al suministro de endoprótesis vasculares coronarias para dar cobertura a la población afectada de patologías que requieren este tipo de implantes, en concreto stent.
El importe autorizado asciende a 43,13 millones de euros con dos años de vigencia y la inclusión de dos años de prórroga e incluye 22 lotes, con un consumo estimado total de 7.344 endoprótesis.
El nuevo acuerdo tiene un plazo de ejecución de dos años y posible prórroga
El segundo acuerdo marco autorizado tiene un montante de 33,88 millones de euros y está destinado al suministro de sistemas de monitorización continua de glucosa en líquido intersticial, en concreto a través de un electrodo implantado en el tejido subcutáneo, con destino a las gerencias de Asistencia Sanitaria y de Atención Primaria dependientes de la Gerencia Regional de Salud.
El nuevo acuerdo tiene un plazo de ejecución de dos años y posible prórroga, y estima un total de 4.912.900 unidades, y está justificado "ante el incremento del número de pacientes como consecuencia del rango de edad, así como la ampliación de usuarios que son insulinodependientes".
Y el tercer y último acuerdo marco aprobado este jueves en Consejo de Gobierno se refiere al suministro de bolsas colectoras de orina con destino a centros sanitarios dependientes de la Gerencia Regional de Salud, con un importe global de 3.619.255 euros y un consumo anual estimado de 696.935 unidades.
El Consejo de Gobierno ha aprobado otro gasto de 1,75 millones de euros destinado al suministro de apósitos de última generación
El Consejo de Gobierno ha aprobado otro gasto de 1,75 millones de euros destinado al suministro de apósitos de última generación para curas en ambiente húmedo con destino a los centros de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo y los de la Gerencia de Atención Primaria de Valladolid Oeste.
En concreto, el gasto para la contratación del suministro de apósitos de última generación (de hidrofibra, de polímero, de espuma de poliuretano, de hidrogel, en carbón activo, en malla, etc.) con destino a los centros de salud dependientes de la Gerencia de Atención Primaria Valladolid Oeste asciende a 1,25 millones de euros y un plazo de ejecución de dos años.
En el caso de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo, el suministro es del mismo material, con un presupuesto de 503.679 euros y un plazo de ejecución de 16 meses.
Otro de los expedientes aprobados en el Consejo de Gobierno en materia sanitaria hace referencia a un gasto de 945.500 euros comunicado por la Gerencia Regional de Salud para la realización en un plazo de seis meses de 175 procesos quirúrgicos de traumatología en pacientes de la Gerencia de Atención Especializada de Burgos.