La presidenta de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR), Matilde Sánchez Reyes, ha mantenido una reunión con responsables de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, en la que se ha puesto en valor el trabajo que realizan, en esta comunidad, los mayoristas farmacéuticos de gama completa que garantizan el suministro de medicamentos y productos sanitarios a las 1.610 farmacias de la región, a través de más de 250 rutas.
La labor de las empresas de distribución farmacéutica resulta esencial en cualquier lugar, pero incluso más en el caso de Castilla y León, caracterizada por su dispersión geográfica y con un 66% de las farmacias fuera de las capitales de la provincia.
“Nuestro modelo de distribución permite, con independencia del lugar en el que estén las farmacias y de la rentabilidad de las operaciones, garantizar a los ciudadanos el acceso a los medicamentos que necesitan en condiciones de equidad, seguridad y calidad. Este acceso cobra especial importancia en de una comunidad con la segunda media de edad más alta de España”, indica Sánchez Reyes.
“Nuestro modelo de distribución permite garantizar a los ciudadanos el acceso a los medicamentos que necesitan en condiciones de equidad, seguridad y calidad"
Durante la reunión, participaron el viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Planificación y Resultados en Salud de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Jesús García-Cruces, el director general de Asistencia Sanitaria y Humanización de la Gerencia Regional, Francisco Javier Vadillo, y el director general de FEDIFAR, Miguel Valdés.
“Los mayoristas farmacéuticos que operan en Castilla y León siempre han estado a la altura de las circunstancias, como se puso de manifiesto con la respuesta que dieron a los retos a los que nos enfrentamos durante la pandemia provocada por la Covid-19”, concluyó la presidenta.