El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado la convocatoria de 61 nuevas plazas correspondientes al Programa 2024 de fidelización y captación del talento de residentes que finalizan la formación sanitaria especializada en el Sistema Nacional de Salud. De dichas plazas, la mayoría, 55 plazas se destinan a especialidades hospitalarias, y las otras 6 plazas se dirigen a fidelizar a residentes de Medicina Familiar y Comunitaria.
Del cupo destinado a especialidades hospitalarias, el mayor número de plazas convocadas se destinan a oncología, con un total de diez; seguidas por nefrología, con cinco; Geriatría, con cuatro y digestivo, medicina del trabajo, preventiva, nuclear, neumología, psiquiatría y urgencia hospitalaria, con tres, respectivamente.
Oncología, la especialidad hospitalaria con un mayor número de plazas convocadas
En este sentido, al Hospital Universitario de Burgos se le adscriben un total de doce plazas; diez al Hospital Clínico Universitario de Valladolid; siete al Río Hortega, también de Valladolid; seis a El Bierzo, una de ellas de oncología médica; cuatro a Salamanca y Zamora; tres a Segovia y León; dos a Ávila y Soria y una a Palencia.
Las especialidades convocadas son: alergología, anatomía patológica, anestesiología, análisis clínicos, digestivo, cirugía ortopédica y traumatología, endocrinología, geriatría, hematología, medicina del trabajo, medicina interna, medicina nuclear, medicina preventiva, nefrología, neumología, oftalmología, oncología médica, psicología clínica, psiquiatría, radiodiagnóstico, reumatología y urgencia hospitalaria.
En cuanto a las seis contrataciones ofertadas en el programa de fidelización de residentes de medicina familiar y comunitaria, dos se asignan a León y una a Salamanca, Soria, Valladolid Oeste y Zamora. El plazo de presentación de solicitudes de participación en la presente convocatoria es de diez días a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente orden, detalla el Bocyl.