El Gobierno de Castilla y León ha anunciado que la campaña de vacunación contra la gripe estacional arrancará durante el próximo 3 de octubre en residencias, donde se administrará junto a la del Covid-19. Además, será a partir del 10 de octubre cuando la inmunización se amplié para toda la población diana, entre las que se incluye, como novedad este año, a los niños de entre 6 meses y 5 años y a las personas fumadoras. Del mismo modo, se pondrá la dosis vacunal simultáneamente con la del coronavirus en mayores de 60 años, trabajadores sociosanitarios y mujeres embarazadas y el resto de población vulnerable.
Una novedad añadida de la estrategia de vacunación en Sacyl de este año es que durante la temporada de otoño e invierno también se inmunizará contra la broquiolitis a los bebés
El objetivo de esta campaña, como ha explicado este martes el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez, es reforzar la protección de las personas más vulnerables y lograr reducir "la morbimortalidad y el impacto de esta enfermedad sobre la capacidad asistencial" que suele saturar el sistema sanitario durante el periodo otoñal e invernal.
Una novedad añadida de la estrategia de vacunación en Sacyl de este año es que durante la temporada de otoño e invierno también se inmunizará contra la broquiolitis a los bebés; en concreto, a los nacidos a partir de octubre se les suministrará la dosis en el hospital y deberán acudir a su centro de salud los nacidos desde marzo.