Castilla y León apuesta por el desarrollo profesional de sus trabajadores sanitarios

Se ha creado la Dirección Técnica de Formación y Desarrollo Profesional, cumpliendo con las líneas estratégicas para esta legislatura.

Verónica Casado, consejera de Sanidad de Castilla y León (Foto. Cortes de Castilla y León)
Verónica Casado, consejera de Sanidad de Castilla y León (Foto. Cortes de Castilla y León)
CS
10 diciembre 2019 | 11:00 h

La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha reforzado su apuesta en su estructura por el desarrollo profesional de sus trabajadores a través de la creación, dentro de la Dirección General de Profesionales, de la Dirección Técnica de Formación y Desarrollo Profesional.

Se cumple de esta manera con el objetivo fijado el pasado verano por la consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, durante la exposición de las líneas estratégicas de cara a esta legislatura en las Cortes autonómicas.

A través de esta reforma de la estructura orgánica de la Gerencia Regional de Salud (GRS), han quedado definidas las competencias de los servicios centrales del Servicio Público de Salud de Castilla y León. Estos son los responsables de dar soporte a la actividad desarrollada en los centros e instituciones pertenecientes a la GRS, como son los hospitales, centros de salud o emergencias entre otros. La finalidad que se persigue es poder garantizar la existencia de un modelo sanitario público, de carácter universal, gratuito y que sea accesible en igualdad de condiciones para todos los ciudadanos.

Contará además con otro servicio que estará encargado de la Formación y Evaluación de Especialidades Sanitarias

La nueva Dirección Técnica de Formación y Desarrollo Profesional, tiene como meta impulsar, apoyar, supervisar y controlar las actividades a desarrollar por la Dirección General de Profesionales en los citados ámbitos de actuación. Contará además con otro servicio que estará encargado de la Formación y Evaluación de Especialidades Sanitarias.

La estrategia definida por la consejera busca otorgar una mayor orientación hacia la investigación, la innovación y el desarrollo de la carrera profesional. Motivos por los que se ha diseñado una nueva jefatura de Servicio de Desarrollo Profesional, cuya principal función será la evaluación de las categorías y competencias profesionales existentes en la organización.

Otra de sus funciones pone el foco en la evaluación del desempeño, los análisis de los sistemas de promoción profesional científica y de eficiencia, así como de la colaboración de las propuestas para su desarrollo y puesta en práctica.

Por último, será la responsable del impulso, análisis de necesidad y, en su caso, propuesta de elaboración de disposiciones generales en materias propias del servicio.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído