La Junta de Castilla y León ha llegado a un acuerdo con los sindicatos CCOO, UGT y CSIF en materia de Sanidad. Tras una nueva reunión celebrada este martes, finalmente se ha desconvocado la huelga prevista para mañana 17 de mayo. Así, se ha producido una salida negociada al conflicto laboral surgido en las últimas semanas.
Las propuestas planteadas por la Junta han permitido llegar a un acuerdo que permite una salida negociada al conflicto laboral planteado
Un encuentro que ha empezado en torno a las 14.30 horas y en el que han participado representantes de CCOO, UGT y CSIF, la gerente regional de Salud, Violeta Martínez, y la directora general de Personal y Desarrollo Profesional, Elena Cámara Gamero, tras haber recibido esta mañana un nuevo documento con las propuestas planteadas por la Junta para llegar a un acuerdo que permitiera una salida negociada al conflicto laboral planteado y la consiguiente desconvocatoria de la huelga prevista para este miércoles.
Tal y como señalaba la propia convocatoria, los paros habrían afectado a la totalidad de los trabajadores que desempeñan sus funciones en los centros y organizaciones adscritas al Sacyl y estaba prevista que se desarrollase desde las 8.00 horas de este miércoles y hasta las 8.00 horas del día 18 de mayo.