La consejería de Sanidad de Castilla y Léon ha confirmado a las autoridades sanitarias nacionales 483 nuevos positivos por infección de coronavirus, lo que sitúa los casos de la Covid-19 actuales en la comunidad en 18.259.
Por su parte, 175 altas hospitalarias nuevas elevan esta estadística hasta las 6.208, mientras que los fallecimientos desde la última comunicación han sido 27, para un total de 1.666 decesos.
La Consejería de Sanidad, tras la declaración del Estado de Alarma por parte del Gobierno central y la declaración de la Comunidad como ‘zona de transmisión comunitaria’ del nuevo coronavirus, mantiene activado el nivel III de su plan de respuesta asistencial, por lo que supone una serie de condicionantes en la asistencia sanitaria a los ciudadanos, con el fin de evitar desplazamientos a centros sanitarios, tanto de Atención Primaria como Especializada.
Los fallecimientos desde la última comunicación han sido 27, para un total de 1.666 decesos
En todo caso, las actividades básicas asistenciales como la atención de urgencias, en UCI, coronarias, oncología, hospital de día, cirugías urgentes, están aseguradas.
La Autoridad sanitaria recuerda la importancia de quedarse en casa y, en este sentido, hay que insistir en que los usuarios con citas programadas no urgentes en el ámbito de la Atención Primaria no deben acudir directamente a su centro de salud, ya que serán contactados telefónicamente por los profesionales sanitarios correspondientes para atenderles y valorar si es necesario o no que el paciente acuda a dependencias asistenciales.