Álvaro Muñoz asume la Dirección de Salud Pública tras la dimisión de Sonia Tamames

El director general de Calidad e Infraestructuras Sanitarias de Castilla y León, Álvaro Muñoz, asume la gestión de Salud Pública tal y como recoge este viernes el Bocyl

Álvaro Muñoz Galindo director general de Calidad e Infraestructuras Sanitarias de Castilla y León (Foto. Junta CyL)
Álvaro Muñoz Galindo director general de Calidad e Infraestructuras Sanitarias de Castilla y León (Foto. Junta CyL)
CS
7 marzo 2025 | 11:50 h

El director general de Calidad e Infraestructuras Sanitarias de Castilla y León, Álvaro Muñoz Galindo, asume desde este viernes las funciones de la dirección de Salud Pública tras la dimisión de Sonia Tamames este jueves. Así lo recoge el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) en una orden firmada por el consejero Alejandro Vázquez.

De esta forma, mientras siga vacante la titularidad de la Directora General de Salud Pública, Muñoz será el responsable de las decisiones y resoluciones que se den desde el departamento. Médico especializado en Medicina Familiar y Comunitaria, fue subdirector médico del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, donde, entre otras funciones, abordó la Calidad asistencial y organizó el traslado al nuevo Hospital de Salamanca.

Este jueves el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, anunció la dimisión y el cese de Sonia Tamames

Desde mayo de 2022 está al frente de Calidad e Infraestructuras Sanitarias de la comunidad autónoma gestionando la extensa red de atención de la región, que cuenta con 14 hospitales, 200 centros de salud y 3.000 consultorios.

Ahora asume también, hasta nueva orden, las obligaciones de salud pública de la región, que van desde la prevención con el calendario de vacunación a cribados y control de epidemias, tras la dimisión de Sonia Tamames.

CESE DE TAMAMES

Este jueves el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, anunció la dimisión y el cese de Sonia Tamames tras conocerse sus declaraciones sobre la Covid-19, en las que señalaba que la pandemia "no fue de gran gravedad".

El presidente de Castilla y León pidió disculpas por estas afirmaciones a las que se refirió como "un grave error". "Lo primero que tengo que hacer es pedir disculpas a toda la población en nombre del Gobierno de Castilla y León. Solo ya con el dolor por la pérdida de vidas humanas, el sufrimiento posterior a aquellos que padecen secuelas, es suficiente, sin entrar en las consideraciones del daño al sistema público de salud, la crisis social y económica que produjo la pandemia", apuntó Fernández Mañueco.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.