Tras la apertura a consulta pública previa de la Ley de Gestión Pública, el consejero de Sanidad de Castilla y León, Alejandro Vázquez, se ha pronunciado al respecto. Concretamente, ha pedido al Ministerio de Sanidad que dé "respuesta" a los "graves problemas de Estado" que tiene en el Sistema Nacional de Salud.
Este anteproyecto de Ley de Gestión Pública e Integridad del Sistema Nacional de Salud, que fue anunciado por la ministra de Sanidad, Mónica García, plantea la limitación de la gestión de los servicios sanitarios públicos por parte de entes privados con ánimo de lucro.
No obstante, para Vázquez, "son tantos los problemas que tiene la Sanidad, a los que por cierto no han dado respuesta en los ya casi seis meses que llevan de gestión, que parece absolutamente ridículo que anuncien una ley si creen que no la van a llevar a efecto", ha zanjado el consejero minutos antes de reunirse con la coordinadora de las Plataformas por la Sanidad Pública de Castilla y León.
"Estamos acostumbrados a un Ministerio de mucha propaganda, de mucha cosmética"
Vázquez ha reclamado a la ministra Mónica García que "haga frente" al "grave problema de Estado" que supone la falta de profesionales sanitarios porque, "a pesar de todas las reuniones y de todas las propuestas que se han hecho por parte de las comunidades autónomas", el problema, ha incidido, "sigue sin resolverse e incrementándose".
"Estamos acostumbrados a un Ministerio de mucha propaganda, de mucha cosmética, y no lo digo por las cremas solares, y de poca resolución de los problemas que tiene que resolver. Y tiene que ayudar a resolver a las comunidades autónomas, porque son problemas, muchos de ellos, de competencia estatal", ha concluido.