Representantes del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León ha denunciado que la Consejería de Sanidad de esta comunidad autónoma elimina a pacientes de las listas de espera en Salamanca por no contestar a las llamadas telefónicas. En concreto han denunciado la situación en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.
Fernando Pablos, procurador del Grupo Parlamentario Socialista, ha explicado que se informa de ello a los pacientes por carta. Por su parte, en respuesta a esta intervención, el consejero de Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, ha defendido que una reducción en las listas de espera y ha subrayado que los casos más graves son intervenidos en menos de 30 días.
El Gobierno de Castilla y León afirma que la demora media en listas de espera es de 113 días
Por el contrario, desde el Grupo Socialista lamentan que la demora media es de 113 días. Asimismo, ha dedicado palabras de agradecimiento a los profesionales sanitarios y ha criticado a los gestores.
Desde el Gobierno de Castilla y León han manifestado su compromiso para que en concreto el Hospital de Salamanca esté por debajo de la media en listas de espera.