Con la construcción del nuevo Hospital de Puertollano, el Gobierno de Castilla-La Mancha terminará con los nuevos hospitales a los que se comprometió el Ejecutivo de Emiliano García-Page.
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha realizado una visita a las obras del hospital, acompañado por el alcalde de la localidad, Adolfo Muñiz, donde ha podido comprobar las primeras actualizaciones sobre el terreno, de una inversión que se estima que será de 118 millones de euros.
“Se están acondicionado los accesos al Hospital Santa Bárbara para facilitar el tránsito de coches por el perímetro del hospital y el estacionamiento de vehículos particulares mientras que duran las obras de construcción del nuevo centro hospitalario”
De esta manera, el aparcamiento provisional cuenta con un total de 161 plazas distribuidasen tres espacios de la parte trasera. Además se han creado dos circuitos que distribuyen los flujos de tráfico y los vehículos de carga garantizando la accesibilidad de usuarios y transporte sanitario.
Desde el inicio el 13 de abril hasta ahora, el responsable de las políticas sanitarias de Castilla-La Mancha ha explicado cuál es la situación actual y ha comprobado el grado de limpieza de desbroce de toda la superficie ocupada que será de más de 64.000 metros cuadrados.