Emiliano García-Page ha protagonizado su primera jornada de la sesión de investidura para la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de la XI Legislatura. En esta primera comparecencia en la cámara, Page ha tenido la oportunidad de presertar su programa para los próximos 4 años, con una batería de medidas "dotadas de presupuesto que blindan los servicios sociales y garantizan el crecimiento económico en Castilla-La Mancha". Así lo ha explicado el propio futuro presidente.
Dentro de estas medidas, Page ha querido detallar algunas relacionadas con la sanidad que quiere para su comunidad. Concretamente, ha asegurado que cree "en la sanidad en bloque", aludiendo así a la connivencia de prestaciones privadasy públicas. No obstante, ha recalcado, "yo me preocupo de garantizar que a nadie le falte un servicio público”.
"Yo me preocupo de garantizar que a nadie le falte un servicio público"
El futuro presidente también ha anunciado que en esta legislatura va a plantear la Ley de Garantía de Tiempos Máximos en el primer semestre de 2024; se van a renovar todas las salas pendientes de digitalización de Atención Primaria; el 100% de todos los materiales y sillones odontológicos de la región en la atención pública; la renovación tecnológica en el parque en oftalmología y que "a los niños de entre cero y seis meses se les aplicará la vacuna para prevenir el virus de la bronquiolitis".
También ha avanzado que se van a abrir 104 nuevas farmacias y 150 botiquines en lugares que afectan sobre todo a las zonas despobladas. “El servicio tiene que llegar a todo el mundo hasta el punto de que nos vamos a plantear en sitios de difícil acceso el servicio a domicilio del medicamento”, ha recalcado.
“Nunca entendí que entre tantos recortes como se produjeron en la legislatura ‘del mal recuerdo’, se recortó la prueba del talón. Hoy son 27 los diagnósticos que se hacen con el mismo pinchazo. En esta legislatura, señorías, vamos a llegar a 40 diagnósticos en la prueba del talón”, ha garantizado García-Page, al tiempo que ha recordado, tal y como ya dijera el viernes pasado, que va a proponer un Pacto nacional en materia de gasto farmacéutico.