El teléfono móvil, prohibido en los centros educativos de Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha oficilizado la prohibición del uso del teléfono móvil en las aulas en las diferentes etapas educativas

Tres adolescentes usando el teléfono móvil (Foto. Freepik)
Tres adolescentes usando el teléfono móvil (Foto. Freepik)
CS
30 agosto 2024 | 11:45 h
Archivado en:

La prohibición del uso del teléfono móvil en los centros educativos castellanomanchegos ya es una realidad. Y es que, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha oficilizado la prohibición del uso del teléfono móvil en las aulas en las diferentes etapas educativas.

No obstante, sí que se podrán usar estos dispositivos con fines pedagógicos y bajo la supervisión del profesorado, ta y como se ha explicado desde la comunidad autónoma.

Así consta en la Orden del 28 de agosto de la consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se dictan instrucciones sobre medidas educativas, organizativas y de gestión para el desarrollo del curso escolar 2024/2025 en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, que se publica este viernes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Sí que se podrán usar estos dispositivos con fines pedagógicos

En dicha Orden se regula que, en las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria, como regla general, el alumnado no asistirá con teléfonos móviles al centro.

En el caso de la Educación Secundaria Obligatoria, como regla general, el uso de teléfonos móviles no estará permitido durante la jornada escolar. En esta etapa únicamente se podrán utilizar los dispositivos móviles con fines pedagógicos y bajo la supervisión del profesorado.

En la etapa de Bachillerato, Formación Profesional y las Enseñanzas de Régimen Especial, como regla general, el uso de teléfonos móviles no estará permitido dentro del aula, excepto cuando su utilización tenga fines pedagógicos y se realice bajo la supervisión del profesorado.

En todos los casos se tendrán en cuenta las posibles circunstancias excepcionales que puedan justificar un uso al margen de esos criterios.

Los centros educativos, en ejercicio de su autonomía, regularán en las Normas de Organización, Funcionamiento y Convivencia el uso de móviles y otros dispositivos teniendo en cuenta lo establecido en este artículo.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído