El Plan de Salud de Castilla-La Mancha Horizonte 2025 continuará siendo desarrollado por el Gobierno de Castilla-La Mancha como hoja de ruta de sus políticas sanitarias. De este modo, se abre una tercera etapa de consolidación de las políticas, en la que trabajarán en la humanización de la asistencia sanitaria, en la gestión colaborativa y en la prevención de la enfermedad.
De acuerdo con el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, la sanidad pública de Castilla-la Mancha ha continuado con su avance positivo en los últimos años. Además, el responsable de políticas sanitarias ha aprovechado para destacar también la proyección a futuro con el fin de consolidar estas mejoras en la tercera legislatura.
Fernández Sanz: “Nos preocupamos en una primera etapa por consolidar los servicios públicos y recuperar infraestructuras sanitarias, para que a ningún ciudadano le faltase atención de calidad”
“Nos preocupamos en una primera etapa por consolidar los servicios públicos y recuperar infraestructuras sanitarias, para que a ningún ciudadano le faltase atención de calidad”, explicó Fernández Sanz, añadiendo que en el segundo mandato "hicimos frente a una pandemia reforzando el sistema público con más profesionales, nuevos hospitales más y mejor dotados y acabamos con la obsolescencia tecnológica”.
Este tema ha sido tratado durante la presentación de la nueva directora de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real, Isabel Campanario, hasta el momento subdirectora médica. Isabel Campanario sustituye en el cargo a Alberto Jara, actual gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
Isabel Campanario es licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, y cuenta con diferentes másteres en gestión de servicios de Farmacia. En lo relativo a su currículum profesional, la nueva responsable de la Gerencia ha formado parte del servicio de Farmacia Hospitalaria de Ciudad Real desde el año 2005, donde ha sido responsable de los departamentos de Almacenamiento y Dispensación.
La nueva responsable de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real ha destacado que es la primera mujer que asume la dirección gerencia del área de Ciudad Real y es “un valor seguro por su demostrada eficiencia en la dirección médica, su capacidad de trabajo y liderazgo, pero sobre todo por su compromiso con la sanidad pública”.
Además, en su discurso ha añadido que el objetivo principal es seguir creciendo, lo que implica realizar mejoras. Dichas mejoras pasan por la innovación, formación, docencia, investigación, nuevas tecnologías, colaboración con la Universidad, reconversión de roles profesionales o retención y captación del talento.
Isabel Campanario se ha comprometido a “perseguir la excelencia con la calidad asistencial y la seguridad del paciente”
También es fundamental conseguir sistemas de información que permitan evaluar resultados y facilitar la toma de decisiones. Para lograr esto, la nueva gerente ha destacado el papel de los profesionales en los ámbitos sociosanitario, comunitario y hospitalario.
Isabel Campanario se ha comprometido a “perseguir la excelencia con la calidad asistencial y la seguridad del paciente”. “Estoy aquí para escucharos, sumar voces y trabajar juntos”, concluye la directora gerente de Ciudad Real.
Por su parte, Alberto Jara, que dejó la dirección de la Gerencia de Ciudad Real a finales del pasado mes de julio, aprovechó su intervención en el encuentro para agradecer el trabajo realizado por los profesionales de su equipo directivo y del Área Integrada “porque estos ocho años han sido un verdadero máster de aprendizaje y formación, pero sobre todo, ocho años que han llenado mi mochila de los sentimientos que me han regalado todos los profesionales de esta Gerencia”.